
Ahí se formó el concepto de "las dos Españas". Una, "afrancesada" y la otra "Fernandista".
Pues bien, esto se ha ido sucediendo a lo largo de la historia de España. Otro caso muy particular fue la Guerra Civil con la división de nuestro país en dos bandos: el nacionalista y el republicano.
Ahora estamos en 2010. Estamos metidos de lleno en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Aún tenemos el recuerdo de la Eurocopa de Austria y Suiza, donde todo un país por primera vez en mucho tiempo, dejó atrás diferencias políticas e ideológicas y por fin daba una imagen de unión.
Tuvo que ser el fútbol el que por unos días a todo un país.
Pero lejos de todo esto, ya antes de que empezara el citado mundial, desde los propios medios de comunicación se empezó a dividir lo único que una vez había unido a tanta gente, hablando de una supuesta pelea entre Valdes y Reina; quien sería el portero titular; ahora la noticia en los periódicos editados en Cataluña no es que España haya ganado a Portugal sino que Villa es mejor que Ronaldo, convirtiendo el mundial en un duelo Real Madrid VS Barcelona; así como un largo etc.

En definitiva conflictos innecesarios que nunca se deberían emitir desde las televisiones, radios y demás medios ya que sería mucho mejor dar otra imagen diferente de la selección, la imagen del equipo que une a toda la gente. ¿Cuando se pueden abrazar un culé y un merengue por un gol sino es cuando lo marca Villa o Torres para la Selección?
Es igual si el lateral derecho es del Real Madrid o si el pivote defensivo es un joven catalán, ahora forman parte del mismo equipo.
Por estas pequeñas cosas y por miles más, este nunca será un país tan grande como Alemania o Francia.
macho, a los periodistas no se que es lo que os enseñan en la facultad pero sois tan tremendistas!!! anda que comparar la división por una ocupación militar o por una guerra civil, con la división deportiva que puede generar en algunos degenerados, que dicen ser aficionados al deporte o al fútbol en particular, pero que buscan excusas fantasmas para incluir la política o la envidia en una afición deportiva. Por suerte los que buscan conflictos de división a través del fútbol son muy pocos aunque, por desgracia, tienen mucha publicidad. La realidad creo que es bien distinta, al menos el 90% de la población española está muy unida e ilusionada con esta selección. Soy madridista pero ojalá Villa sea el próximo balón de oro, Piqué es el mejor central del mundo y Xavi el puto amo. Es sentimiento español, las chorradas de división para los que se aburren. (HABLO EN TODO MOMENTO DE DEPORTE, OTRA COSA ES LA POLÍTICA)
ResponderEliminarPor cierto, la grandeza de un país no está en la excesiva unión que puede aparentar (Ejemplos que pones de Francia o Alemania), creo que la grandeza de un país viene determinada por esas pequeñas cosas que hacen a cada región de un mismo estado ser tan distinta a su vecina, pero que tiene tantos lazos de unión que la una sin la otra no podrían existir. España durante varios siglos ha sido mucho mas grande que las naciones que mencionas, pero por conflictos internos (sucesiones, guerras civiles, etc.) han lastrado nuestro estado hipotecándolo para el futuro (que es el presente). Con todo y con ello, España no creas que está tan lejos de estos Estados, los cuales no han tenido a un cafre durante cuarenta años dando por culo ni a unos reyes tan desastrosos en los últimos tres siglos.
Un saludo crack y a ver si escribes mas a menudo!
Yeyo
jajajaja y se hizo el debate!!
ResponderEliminarEntiendo que pueda parecer tremendista, pero lo del inicio es sólo una pequeña introducción para situar el tema.
Puede que en el fondo España esté unida pero lo que realmente me molesta, es lo que se muestra en los medios. Un ejemplo es la portada del 30 de Junio de El Periódico, así como los continuos debates que se abren en televisiones, periodicos y radios sobre temas tan absurdos como si la relación de Sara Carbonero con Casillas puede afectar al mundial así como otros temas que solo perjudican.
No estoy de acuerdo contigo para nada en que España pueda estar al nivel de otros paises centroeuropeos. El problema principal es el que tu dices, el haber tenido un demente gobernando(?) este pais. Donde, a parte de España, por llevar una bandera de tu país, te tildan de fascista/facha? Ese para mi es uno de los problemas (otro más) que nos diferencia tantisimo con otros paises europeos.