
Hoy ha sido una tarde cuanto menos emocionante. Emocionante, de infarto, exhaustiva, sobrecogedora bla, bla, bla y demás adjetivos, en pocas palabras no me he muerto de los nervios de milagro. Y es que no es para menos, ser de un equipo como el Jaén es lo que tiene. Es muy fácil ser del Madrid o del Barça no lo es tanto apoyar a un equipo pequeño, sin apenas presupuesto con jugadores de nombres desconocidos y, a veces de cualidades cuestionables. Para que os podáis a hacer una idea: un ascenso del Real Jaén a 2ª División A equivaldría a 3 Champions o a 2 Mundiales.
Me río yo de aquellos que se mofan del Glorioso equipo de Jaén, a esos no les gusta el fútbol. Lo que no saben es que ése es el autentico fútbol, el de verdad, el fútbol modesto. En el fútbol modesto los jugadores no cobran millones, sino que son mileuristas, algunos ni siquiera cobran durante meses (véase la actual situación económica de mi club). En el fútbol modesto no hay pretemporadas en sitios eróticos, si acaso un día en algún balneario o algo similar. En el fútbol modesto los futbolistas son personas, no esos dioses dorados que viven en casas de 100 millones casados con modelos. Digamos que el fútbol modesto no es glamuroso, pero es el que contiene la esencia, esa esencia que nunca debería haber perdido muchos equipos actuales: campos pequeños sin lujos, nada de vestuarios con jacuzzi ¿qué coño es eso?, el mero hecho de apoyar (primero) al equipo de tu ciudad o provincia (después a quien tu quieras) antes que a un equipo que está a 600 km de tu ciudad...Estas peculariedades junto con otras muchas son esas pequeñas cosas que nunca debería haber perdido el fútbol actual.

Pues bien, el Real Jaén esta tarde me ha regalado uno de los partidos más vibrantes que he escuchado (no lo han podido televisar por ningún lado). El de hoy ha sido uno de esos partidos de los que te vas a acordar durante toda la vida, independientemente de si logre subir a 2ª división o no. Cuando ya no tenía ninguna esperanza en la victoria, primero "el capo" Castellanos y finalmente en la 2 parte de la prorroga Aritz Solabarrieta han dado la vuelta a un resultado adverso dejando en el luminoso un 1-2 para el equipo Jiennense. Con lo cual el Palencia, rival que ha resultado mucho más duro de lo que parecía, se queda otro año en 2ª División B y continua el sueño.
Queda lo peor y más teniendo en cuenta que el próximo rival serán los "cachorros" del Barça, esa fuente inagotable de cracks. Pero es lo mismo. Sino conseguimos llegar a la meta, es cierto que el año que viene sería muy diferente ya que muchos se irían al no tener el Real Jaén dinero suficiente, pero aquí el tio seguiría yendo a "La Victoria" a pasar frío, aguantar chaparrones y demás inclemencias meteorológicas. Y es que es una pena eso de que tu club no tenga un puto duro, pero que se le va a hacer.
Enhorabuena al Granada que ya es equipo de 2ª División.
Sin más Hala Jaén y el domingo todos a llenar "La Victoria"
GRANDE NONO!!
ResponderEliminarjajaja creeme que te entiendo mas de lo que crees, aunque el Málaga, MI MÁLAGA, este en primera division tambien somos humildes (y hemos sido más humildes aún) por eso cuando ocurren cosas como estas me alegro. Y por eso celebré la permanencia tanto como una Champions League o más. Solo haz lo que hago yo, cuando todos esten "tranquilos" con su Barça o su Madrid, tu sonrie en silencio porque tu Jaén ha ganado; y no busques explicación, ellos nunca lo entenderan.
Un brasso!
VAMOSSSSSSSSS
ResponderEliminarA POR ELLOS
LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
SIEMPRE SIEMPRE A 2º
VIVA VIVA VIA
ResponderEliminaruoooooooouoooooooooooooo
ResponderEliminarBAD ROMANCE
UN POQUITO DE ELIOS
ResponderEliminar