Carol: Bueno, esta parte de tu reino no está tan bien.
Max: ¿Por qué?
Carol: Mira, donde antes había piedras, ahora solo hay arena y un día solo habrá polvo y toda la isla será un puñado de polvo y…no tengo ni idea de qué viene después del polvo.
Max: Carol, ¿sabias que el sol se va a morir?
Carol: ¡¿Cómo?! ¡Primera noticia! Pero bueno…eso no va a pasar, tu eres el rey y yo… ¡mírame! yo soy grande, ¡¿cómo vamos a preocuparnos por algo tan insignificante como el sol?!
Dentro de todos nosotros está...todo lo que hemos visto, todo lo que hemos hecho, y todas las personas a las que hemos amado.
La película esta basada en el libro de Maurice Sendak y cuenta la historia de Max, un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa y se escapa. Max aterriza en una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones.
En mi opinión, es la mejor película del pasado año y una de las que menos revuelo ha causado en España. Aunque pueda parecer una película orientada para los más pequeños, nada más lejos de la realidad. A mi parecer, los niños que hayan visto “Donde viven los monstruos” no han sentido empatía por Max, sino todo lo contrario, pueden sentir un rechazo al personaje debido a la rebeldía de éste.
Spike Jonze nos muestra un film que logra transportarte a esa etapa de la vida en la cual sólo piensas en jugar, así es Max. Esa etapa donde el mundo en sí, es un juego y no quieres hacer otra cosa más que divertirte.
Hay que destacar el papel fundamental de la banda sonora, que corre a cargo de Carter Burwell con canciones originales de Karen O (Yeah Yeah Yeahs) junto a un grupo de niños. Por otro lado, la canción que acompaña al trailer oficial es “Wake up” de Arcade Fire la cual le viene al pelo. Por ultimo decir que me llamó la atención en una entrevista concedida por Spike aquí en España, su conocimiento musical, entre otras muchas cosas, conoce a los vascos Delorean, casi desconocidos aquí.
“Donde viven los monstruos” es de una tristeza y belleza sublime, conmovedora a la par que dolorosa. Magnífica.
Todos llevamos un Nono dentro
ResponderEliminarA mi me mola más cuando Karen O gime con los yeah yeah yeahs pero no está tan mal. La peli la empecé a ver pero megavideo no me dejo seguir y perdí la pista.
ResponderEliminarTodos llevamos un Dzeko dentro
No he visto la película pero la veré en corto plazo. Grande Max. San Roque 0-3 Real Jaén.
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJAJA
ResponderEliminarTodos llevamos un Grafité dentro